Terapias

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. 

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.
El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es re armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado. Ha sido oficialmente reconocido y recomendado* por la Organización Mundial de la Salud (OMS – WHO) por sus resultados positivos, por ejemplo es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.

Actualmente existen muchas corrientes de Reiki y en cada una de ellas se enseña de una forma distinta, sin embargo en todas se canaliza la misma Energía Universal, de ello es que estas corrientes de Reiki actúan bajo el mismo principio.

*Cita del documento “Normative Guidelines on Pain Management (Geneva, June 2007 Report Prepared by: Prof. Neeta Kumar.)”

Tratamiento dividido Sesiones de 30 – 45 minutos

El Par Biomagnético supone la comunicación del terapeuta con la sabiduría del cuerpo para determinar, a través de un diálogo binario o test muscular(extensión-contracción) la región biomagnética que se encuentre en estado disfuncional y que ha sido invadida por elementos patógenos.

A partir de esto, los campos irregulares pueden modificarse por medio de imanes para restablecer el equilibrio tanto Biomagnético (frecuencias celulares) como bioquímico (PH, neurotransmisores, neuroreguladores, hormonas y enzimas).

El método supone que la gran mayoría de las enfermedades son provocadas por una infección, ya sea micro, es decir subclínica, o macro infección a nivel manifiesto.

El Biomagnetismo Médico es un sistema terapéutico desarrollado a partir de 1988; en él se utiliza potentes imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades. 


El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad.

 

Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un rastreo o escaneo Biomagnético.

 

Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético – que corresponden a órganos y tejidos que sufren la distorsión – el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 15 min. a cada persona y generalmente los aplican en forma simultánea.

La enfermedad se localiza en el órgano o en el tejido en desequilibrio entre cargas positivas y negativas.

 

Si se corrige la alteración iónica, desaparece el problema, ya que se retorna al punto de equilibrio. De esto se encarga el Biomagnetismo, gracias a su fuerza o energía de polaridad; la polaridad negativa es capaz de impactar a una carga patológica similar, los que se anulan al encontrarse con la carga positiva.

El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia (homeopatía, alopatía, Naturopatía, Flores de Bach, Reiki, etc.) que también puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales, siempre y cuando se justifique su uso y no se disponga de otra alternativa.

 

Tratamiento dividido en sesiones de 45 a 60 min.

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Tratamiento dividido en sesiones de 45 min.

La terapia es un proceso de guía y sanación poderoso que trabaja con ángeles y arcángeles. Estos seres de luz han estado presentes desde la creación del mundo y son los mensajeros de Dios para la tierra.

Los ángeles son seres espirituales y de luz, fuente de energía, amor, armonía y sabiduría divina, por lo tanto no cuentan con un cuerpo físico. Sin embargo, podemos sentir su presencia en nuestras vidas y aunque no tienen sexo, si tienen una energía femenina o masculina que los identifica.

Todos sin excepción alguna tenemos ángeles desde que llegamos a este mundo. Estos ángeles nos acompañan y guían durante nuestro camino. Cuando abrimos el corazón para entrar en contacto con ellos, los aspectos de nuestra vida en los que tenemos dificultades se llenan de paz y claridad, logrando así armonía y felicidad.

En la primera sesión de terapia con ángeles se busca establecer contacto con el ángel de la guarda de la persona, que ésta lo reciba, sienta su amor, reconozca su presencia, se familiarice con su energía – para que pueda establecer contacto con él cada vez que desee en adelante, iniciando un vínculo espiritual de guía.

A través de las siguientes sesiones de terapia angelical los seres de luz, dan respuesta a los interrogantes de las personas, ofreciendo guía en cualquier área de la vida que lo requiera. Los ángeles envían mensajes a la persona que le ayudan a tener claridad mental y emocional para realizar cambios en la vida, para perdonar, sanar, para conectarse nuevamente con la esencia divina, logrando de esta manera ver situaciones llenas de dolor, como situaciones de aprendizaje y de bendición.

Estos mensajes llegan a través del terapeuta, quien los transmite a la persona de una manera también amorosa. Sin embargo los mensajes también pueden ser recibidos directamente por la persona y el terapeuta ofrece su ayuda confirmando el mensaje.

Dentro de la terapia con ángeles, también se encuentra la sanación en la cual los seres de luz, envían rayos de amor y luz para que la persona pueda, perdonar, sanar y liberar situaciones o emociones que le han bloqueado en su vida y que le han impedido disfrutar de la felicidad.

La sanación angélical trae una poderosa y maravillosa armonía para quien la recibe directamente y para las personas que le rodean, pues se benefician de la nueva energía de amor y paz que la persona transmite y genera a su alrededor.

 

SESIONES DE 30 A 45 MINUTOS

El Tarot es un sistema simbólico que costa de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se trata de la cadena ininterrumpida de transmisión de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, luego escrita. Así nos ha llegado como portador de los misterios de Dios, de la vida humana y del cosmos.

Fundamentalmente fue concebido, en escuelas iniciáticas, como un método para transmitir el conocimiento de la relación del hombre con Dios y con el universo. Pero, dado que interpreta las leyes que rigen dicha relación, ha sido empleado por cientos de años para conocer pasado, presente y futuro, siendo éste un uso posterior.

Los 22 Arcanos Mayores representan principios universales, estados de evolución, situaciones características de la existencia humana a lo largo de toda su evolución. Esto incluye, tanto los valores más elevados del hombre, como los aspectos más sombríos de la personalidad. Presentan personajes y claves como La Emperatriz, El Emperador, La Muerte, La torre, El Diablo, La Luna, El Sol, etc.

Los 56 Arcanos Menores se relacionan con los acontecimientos del día a día, aspectos más puntuales de la vida.

 

Una sesión de tarot habla sobre el proceso de aprendizaje de un alma en su paso por la vida terrena, y de cómo su personalidad tiende a actuar, pudiendo orientar a la vez k predecir. Dura una hora.