Talleres

Mindfulness es la capacidad de estar presente, momento a momento, en cada experiencia de la vida cotidiana. Aquí y Ahora. Es una capacidad natural a la vez que “entrenable”, ya sea como disciplina formal y/o a través de prácticas informales.

El taller de mindfulness es un espacio de aprendizaje sobre nosotros mismos y nuestra relación con el mundo que nos rodea. Centrado en la experiencia, iremos reconociendo la frescura, novedad y plenitud de la vida momento a momento.

Beneficios: mayor concentración y serenidad, positivismo y felicidad, creatividad, conciencia y conexión con uno mismo, mayor seguridad personal.

 

CONTENIDOS

  • Prácticas de diversos ejercicios mindfulness
  • Instrucción y práctica guiada de meditación sentada
  • Introducción al estar plenamente presente en la vida, en el cuerpo y en la relación con otros.

Metodología

El taller se centra en la observación de si mismo y la propia experiencia como fuente de conocimiento. Se entregan lecturas y videos via mail para acompañar el proceso.

El compartir grupal  es un eje central del curso donde se lleva a la práctica el mindfulness en el escuchar y hablar.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Duración: 4 sesiones de 2 horas

El objetivo principal de la meditación es concentrarse y poco a poco relajar la mente hasta liberar la conciencia. Según vayas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier momento y en cualquier lugar, con lo cual lograrás la paz interior pase lo que pase a tu alrededor.

El taller te presentará los conceptos básicos de la meditación, lo que te permitirá comenzar tu viaje hacia la luz.

Los beneficios son reducción del stress y ansiedad, mayor concentración, serenidad, felicidad y positivismo, mayor consciencia, autoaceptación y creatividad. Evita recaer en cuadros depresivos. Mejora el sistema inmune.

 

METODOLOGÍA

El taller está centrado en la observación de la propia experiencia como fuente válida de conocimiento.

 

Se entregan lecturas que nutren y acompañan el proceso. Se hace el compromiso de diversos ejercicios prácticos entre una sesión y otra, por parte de los participantes.

La interacción de grupo es un eje central donde se comparte y practica el mindfulness en el escuchar y hablar.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Duración: 2 horas cada sesión
Sesión 1: Mindfulness
Sesión 2: Patanjali. Respiración Consiente
Sesión 3: Lao-tse. Serenar la mente
Sesión 4: Mahoma. Curación Emocional
Sesión 5: Buda. Aceptar la realidad
Sesión 6: Jesús.Despertar a la Compasión y al Amor
Sesión 7: Gurdjieff. El recuerdo de uno mismo
Sesión 8: Krishnamurti. Experimentar la Dicha

Reiki es un método de armonización y sanación que se nutre de la Energía Vital Universal. Es esta energía la que está presente en la naturaleza, en los reinos animal, vegetal y mineral, y que fluye tan sutilmente que no la percibimos, pero sabemos que sin ella la vida no existiría.

El Reiki es, pues, el poder inteligente del cosmos, sea que se manifieste a escala global o local. Y un practicante Reiki es aquella persona que está sintonizando conscientemente a esa fuerza universal y que por tanto se deja guiar por su sabiduría intuitiva.

Esta palabra de origen japonés la podemos descomponer en dos partes:

REI, cuyo significado describe el aspecto universal e ilimitado de esta energía.

KI, que describe la fuerza energética vital que fluye a través de todos los seres vivos.

 

Existen 4 sintonizaciones o Niveles:

Reiki Nivel 1: Servidor de la Luz. Practicante.

                     Se conocen los Principios del reiki

Reiki nivel 2: Portador de la Luz. Terapeuta. Se entregan símbolos

Reiki nivel 3: Trabajador de la luz. Gemas y Cristales de luz

Reiki nivel 4: Maestro de la luz.

Para que poder llevar a cabo con éxito este proceso, el sanador Reiki deberá él mismo acoplarse conscientemente a los campos de Luz que canaliza para el receptor. Esta es la misión de las ordenaciones o iniciaciones, facilitar la conexión del sanador, de manera estable, con amplios campos de claridad espiritual, Amor y luz.

Este programa consta de 4 talleres, uno por mes de 4 horas cada uno. De este modo se logra una práctica y maduración del proceso de estabilización energética post-sintonización y la adecuada canalización de energía

El Tarot es un sistema simbólico, un lenguaje. Se trata de la cadena ininterrumpida de transmisión de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, luego escrita. Así nos ha llegado como portador de los misterios de Dios, de la vida humana y del cosmos.

En este taller formativo de 8 horas cronológicas conocerás la historia del Tarot y “El viaje del Loco”, simbolismo de las vivencias arquetípicas que un alma experimenta desde su nacimiento a la muerte, en su experiencia terrena. Además conocerás los Arcanos o arquetipos representados en las cartas y diferentes tiradas o formas de lectura.

El tarot Evolutivo nos permite leer en tres niveles:

Alma: Propósito y procesos pasados, actuales y venideros que el Alma atraviesa para lograrlo

Personalidad: estructura arquetípica desde la cual el individuo deberá percibir y experimentar las vivencias necesarias para atravesar el proceso actual

Predictivo: experiencias necesarias para aprender, sanar o balancear a la persona en la búsqueda de su propósito.

Recibirás un manual virtual y certificado.

Taller formativo teórico práctico de 8 horas cronológicas.

Conocerás los fundamentos del biomagnetismo médico y de la magnetoterapia, los pares biomagnéticos y magnetoterapéuticos.

Aprenderás a realizar el test muscular o rastreo binario y a impactar las zonas afectadas, tratamientos especiales, emocionales y por sistemas ( respiratorio, inmunológico, etc)

Recibirás un manual y certificado.

La Bioenergética o Lectura kinésica del Aura permite, a través de un test muscular o rastreo binario, conocer el estado de chakras, líneas y colores del aura, creencias, contratos, patrones, votos, energías parásitas, etc

En este taller taller teórico práctico, de 4 horas de duración, aprenderás a realizar el test muscular o rastreo binario para chequear al paciente y recodificar su energía, mediante la conexión bionergética.

Podrás balancear chakras, sellar fisuras áuricas y restablecer el balance del aura, entre otras aplicaciones.

Recibirás manual y certificado.